RECUERDA: Todos los eventos aparecen ORDENADOS POR FECHA; pulsa "F11", recorre la hacia abajo y encuentra "que hay" en los próximos días.
Por otra parte, en la sección Noticias, encontrarás las novedades que tengamos para ofrecerte.

09/11/2014 - 17ma Fecha AAU - Corrida Real de San Carlos


Clic y F11 para máxima ampliación.

FICHA TÉCNICA:

Ciudad: Colonia del Sacramento (Dpto. de Colonia)

Punto de Largada y Llegada: Lateral del estadio Alberto Supicci. (Inicio de la rambla costanera)

Carrera de 10K: largada hora 11:00

Descripción de ruta: Circuito de ida y vuelta que tras cuatro kilómetros de rambla, ingresa al Barrio Real de San Carlos y circunvala la emblemática ex Plaza de Toros. El recorrido está pendiente de ajuste en dicho tramo del recorrido (salida y regreso a la costa) en función de dos factores:
a) una aproximación visual más provechosa al monumento y
b) la utilización o no del Hipódromo en dicha jornada (para evitar problemas con tráfico y estacionamiento).

Distancia: El circuito que ahora publicamos (similar al de 2014), tiene 10.000 metros. De avalarse por parte de las autoridades de Colonia cambios en el acceso a la Plaza (a nuestro juicio óptimos para jerarquizar el circuito), como máximo implicarían el agregado de 350 metros. De diferir con el circuito hoy publicado, con posterioridad a la carrera informaremos la distancia y recorridos definitivos.

Los menores y los adultos con limitaciones largaran al paso de los punteros desde Real de San Carlos, a donde serán trasladados desde la largada principal.

Grado de dificultad de la prueba: MUY ACCESIBLE. Dos promontorios costeros se elevan 20 metros sobre el Río de la Plata en el primer kilómetro y no respetarlos puede cobrar un innecesario desgaste prematuro antes del cambio metabólico al alteta poco experimentado. El resto del circuito es predominantemente plano, salvando dichos promontorios que se repiten sobre la llegada, el primero de ellos precedido de una cuesta larga y sostenida.

A tener en cuenta: se prevee muy alta radiación solar (UV 10 en el pico de mediodía, 13:30).

Hidratación: Salus y Gatorade.

Inscripciones de atletas libres en Montevideo: New Balance de Peatonal Sarandí 473 hasta el viernes, de 10 a 18; New Balance de Mercado Agrícola de Montevideo, de 10 a 22 hasta el viernes a un precio de $ 200.-

Los buses partirán desde Montevideo a la hora 7:15.

Pronóstico meteorológico para el domingo, vigente el viernes 7 a la hora 14:00 (todos los pronósticos aquí publicados rigen para las localidades en la que se realizan los eventos):

Hora 11:00

Soleado22°C; soleado, sensación térmica 22º, humedad 62%, probabilidad de precitaciones 0%, viento del ENE a 8 kph.

Hora 12:00

Soleado22°C; soleado, sensación térmica 22º, humedad 63%, probabilidad de precipitaciones 0%, viento del ENE a 8 kph.


No hay comentarios:

Publicar un comentario