RECUERDA: Todos los eventos aparecen ORDENADOS POR FECHA; pulsa "F11", recorre la hacia abajo y encuentra "que hay" en los próximos días.
Por otra parte, en la sección Noticias, encontrarás las novedades que tengamos para ofrecerte.

27/04/2014: 5ta. Etapa AAU - Correcaminantes ALCO - Cerro de Montevideo



FICHA TÉCNICA:

Ciudad: Montevideo (Villa del Cerro)

Punto de Largada y Llegada: Teatro Florencio Sánchez, calles Grecia y Norte América.

Hora: 11:00

Descripción de ruta: Tramo de ida y vuelta por la calle Grecia desde Norte América hasta Berna, que se repite en segunda vuelta asimétrica, en la que se desvia a la izquierda para -tomando Viacaba, y la Av. José Batlle y Ordóñez- ascender al Cerro de Montevideo, rodear la cima y descenderlo para volver a tomar Grecia a la izquierda. Recorrido idéntico al utilizado en el año 2013.

Por razones de ordenamiento del circuito, el mismo se corre "a la inglesa", siempre por mano IZQUIERDA en los tramos de ida y vuelta.

La cota menor del circuito es de 10 metros sobre el nivel del mar, la superior, es de 120.
El acumulado de subidas es de +189m, de bajadas, -189m; con pendientes medias de +3.6% y -3.6% respectivamente.

Clic sobre la imagen para observar todos los detalles

Grado de dificultad de la prueba: Extremo. Debe considerarse que la exigencia que supone el ascenso al Cerro impone un riesgo a la salud del atleta adulto, inexperiente o mal entrenado.

La subida al Cerro ronda una extensión de casi 1.400 metros, en los que durante varias cuadras la pendiente es de 8 a 9%. Recomendamos tomar las máximas precauciones. Ante dolores, mareos, o cualquier síntoma de confusión, detener al instante el esfuerzo o simplemente caminar. Obrar inmediatamente puede salvar tu vida.

Por otro lado, los casi 7 kilómetros que se desarrollan por la calle Grecia poseen múltiples subidas y bajadas, lo que hace que el éxito en este recorrido implique buena planificación.

Distancia: Técnicamente ajustada a 10.000 metros.

Atención: los menores y los adultos con limitaciones largarán al pasar los punteros por Viacaba, a la altura del  Km 4. Recorren 6000 metros.

Hidratación: Salus y Gatorade.

Duchas para quienes viajan desde el interior del país.

Inscripciones de atletas libres en Montevideo: New Balance de Peatonal Sarandí y Mercado Agrícola de Montevideo con un costo de $200.-

Pronóstico meteorológico vigente a las 14hs del  día viernes 25:

Hora 10:00

Soleado
16°, Soleado, Sensación térmica 14°, Humedad 78%, Probabilidad de precipitaciones 0%,Vientos del NE a 19 km/h

Hora 11:00

Mayormente soleado
18°, Mayormente soleado, Sensación térmica 17°, Humedad 70%, Probabilidad de precipitaciones 0%,Vientos del NE a 23 km/h

Hora 12:00

Mayormente soleado 
19°, Mayormente soleado, Sensación térmica 19°, Humedad 63%, Probabilidad de precipitaciones 0%,Vientos del NE a 24 km/h. 
En la misma etapa se venderán los pasajes para la siguiente fecha, en Ciudad de Young (más info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario