RECUERDA: Todos los eventos aparecen ORDENADOS POR FECHA; pulsa "F11", recorre la hacia abajo y encuentra "que hay" en los próximos días.
Por otra parte, en la sección Noticias, encontrarás las novedades que tengamos para ofrecerte.

13/12/2014 - Villa Serrana Ultra Trail (84, 42, 21 y 10K)




Villa Serrana Ultra Trail, es una carrera específica de “Trail Run” , bajo un formato denominado “Non Stop” (sin paradas obligatorias) que se realiza en plena Sierra Minuana, tomando como epicentro a Villa Serrana (Dpto. de Lavalleja), un lugar único y demandado por todo amante del deporte off-road.
La participación es en forma individual y como novedad también podrán participar en postas. Consta de 4 alternativas de distancia 10k, 21k, 42k y 84k. El recorrido de cada una de ellas, estará totalmente señalizado y diferenciado.

- 10k: Ideal para todo aquel que quiere incursionarse en el mundo del Trail Run. El recorrido es de dificultad media y sin mayores variaciones de desnivel.

- 21k: es un recorrido más técnico que la anterior , con desniveles de mediana y alta dificultad. Está pensado para corredores entrenados y con algún grado de experiencia previa en cross country. Es el paso previo en preparación para llegar al maratón y el ultramaratón.

- 42k: Aquí el recorrido ya es de alta complejidad técnica, si bien no se tocarán cimas más altas que en la de 21kms, el desnivel acumalado será sensiblemente mayor. Este recorrido está pensado para corredores con experiencia en al menos alguna maratón de calle.

- 84k: Es la distancia “madre” de este Ultra Trail donde se darán cita los corredores más experientes y todo aquel que esté dispuesto a una experiencia inédita en su experiencia. El desnivel acumulado será alto y la dificultad técnica pondrá en juego algo más allá del simple “correr”. La excelente preparación física y mental serán determinantes para esta distancia de largo aliento.

- Posta: El recorrido de la posta sera el más largo (84 km) y se realizara en cuatro tramos. Los tramos de la posta serán aprox. de 21 km cada uno. El numero de participantes debe de ser 4 personas como máximo y 2 como mínimo (puede participar un equipo de tres integrantes). No se tomará en cuenta para su clasificación la edad y el numero de participantes, por lo tanto lo mas conveniente es formar grupo de a cuatro. Si su grupo es de 4 integrantes: cada integrante debe hacer un tramo y le debe informar a la organización en que orden lo van a realizar para su control. Si su grupo es de 3 integrantes: cada integrante debe de realizar un tramo y un integrante debe de repetir realizando el ultimo tramo. Se debe de informar a la organización en que orden van a realizar el recorrido para su control. Si su grupo es de 2 integrantes: cada integrante debe de realizar dos tramos, esto pude ser de manera consecutiva o intercalado. Se debe de informar a la organización en que orden van a realizar el recorrido para su control. Los equipos se moverán de forma independiente cada un con un vehículo de apoyo que debe de presentar el equipo el cual hará el seguimiento de la carrera. Este vehículo es un requisito obligatorio del grupo y debe ser debidamente identificado.

Cronograma

 Viernes 12/12/2014
20 horas Charla técnica OBLIGATORIA PARA LOS 84KM
 Sábado 13/12/2014
LARGADA POR DISTANCIAS
84km  01:00hrs
42km  06:00hrs
21km  08:30hrs
10km  08:30hrs

Inscripciones: http://www.vsultratrail.com/inscripciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario